Hielo o calor para dolor?

Thai Pham
  ·  Diciembre 01, 2017

Las compresas de hielo y las almohadillas térmicas se usan comúnmente para las afecciones desde los músculos tirados hasta la hinchazón de las articulaciones. A veces hay confusiones sobre qué método es efectivo para qué condiciones. Usar un tipo de tratamiento incorrecto sin duda podría ralentizar su recuperación. Esto es lo que debe hacer y qué evitar.

En breve

Utilize hielo en articulaciones como rodillas, tobillos y codos. Caliente en los musculos tensos como la espalda, la pantorrilla. No use paquetes de hielo o almohadillas térmicas:

  • En el área de la piel con mala circulación.
  • En el área de la piel con infección.
  • En el área de la piel con poca sensibilidad al calor o al frío.

Calor

El calentamiento aumenta el flujo de sangre a los tejidos en esa área. Esto ayuda a calmar los músculos tirados, los músculos en espasmos, dolores musculares. El área específica incluye la parte baja de la espalda, la parte superior de la espalda, el muslo y la pantorrilla.

Hielo

No aplique un artículo congelado directamente a la piel. Aplique en las articulaciones con dolor compresas de hielo envueltas, así como mantener la articulación afectada elevada ayudará a reducir la hinchazón. No use el tratamiento con hielo por más de 20 minutos a la vez. Otro uso para hielo / envoltura fría es reducir la picazón. Si tiene un área cutánea con comezón, aplicar una venda fría en el área afectada puede ayudar con la picazón.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.